jueves, 5 de noviembre de 2015

Premio Literario



En la premiación
El sábado 10 de octubre me fue entregado en la ciudad de Matanzas el Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2015 en la especialidad de Poesía, con el libro Interregno.

En dicho certamen se concursó también en la especialidad de Ensayo, premio obtenido por los escritores avileños Ileana Álvarez y Francis Sánchez, con el libro Sagradas Compañías y en narrativa, lauro que obtuvo el escritor matancero Raúl Dávalos con la novela El sueño Rey”.

Mi libro es un poemario escrito en modo Biblia, parodiando el formato, a dos columnas y dividido el texto en versículos enumerados; además, utilizo el lenguaje típico de la versión de la Biblia más conocida en Cuba, la de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, más conocida como la Reina –Valera, con la revisión de 1960; volumen que quizás perdió el discurso poético y erudito de otras versiones de la Biblia, como la Jerusalén o la Torres Amat, pero que conjuntamente con su lenguaje accesible a todos, conserva una buena dosis de la cadencia poética antigua.


Mi libro no es un libro religioso ni un manual espiritual, solo me apropio del lenguaje bíblico para construir un universo  cercano a las corrientes Postmodernas de escritura.

Interregno será publicado por la Editorial Matanzas el próximo año. La presentación y lanzamiento del libro se realizará en la edición del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas  2016.
Ojalá les guste….los invito a la presentación con un año de antelación.

3 comentarios: