martes, 22 de octubre de 2024

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Designado como presidente de Cuba sin consulta popular.
═──◇──═

Cuba entró en colapso energético el 18 de octubre, debido a la falta de atención a las termoeléctricas. El régimen cubano ha dejado al pairo la economía, los servicios a la población, el emprendimiento personal, y solo ha centrado su atención en reprimir, acosar y amenazar con prisión a aquellos que claman por un mejor país y un cambio total de sistema.
Miguel Díaz-Canel, en una alocución televisiva, llamó borrachos e indecentes a los que se manifestaron en las calles, y amenazó de nuevo al pueblo con usar la fuerza militar para reprimir todo tipo de disenso.

¿Es cierto que tildaste de indecentes a los que protestaron por estar hasta 60 horas sin luz, sin comida, sin agua potable, sin esperanzas de vida real, sin sueños?
¿Es cierto que volviste a amenazar al pueblo con otra orden de combate?
Me lo han dicho varios, y yo lo creo. Lo has dicho otras veces, y una más solo añade gotas de tinta negra en tu historial.

Y pensar que disfrutaste, al menos dos o tres meses, de popularidad cuando pusieron en tus manos la papa caliente. El pueblo vio en ti al tipo que iba a restaurar el país después de  los Castro, pero te duró poco; escogiste como divisa real "Somos continuidad", comenzaste a reprimir temprano, cuando el tornado, después la escalada ha sido con niveles insospechados, de modo que tienes en prisión a más de 1000 personas solo por gritar libertad o por filmar las manifestaciones. 

Tienes en prisión a un músico, solo porque acuñó tu apodo "Singao", y eso, un tipo como tú, guaposo y orillero, no lo puede soportar, olvidando que un presidente honesto debe aguantar todo lo que diga el pueblo. 

Tienes a un artista en prisión por usar la bandera como obra de arte, y tú usas, cuando te da la gana,  una camiseta con la misma bandera, la mía y la de cada cubano, distorsionada, chapucera y con la promoción capitalista –ese sistema que tanto odias– junto a la estrella solitaria.

Estás acosando y reprimiendo a gente decente que alza su voz en contra de la debacle cubana, a intelectuales honestos que usan los derechos constitucionales para exigir cambios.
Indecente eres tú, asere... indecente, cruel, arrogante y lerdo.

Pero estás a tiempo de limpiarte con el pueblo, claro que sí. Dimite ahora, vete, y la gente va a ser feliz. 
Hazlo, caramba...atrévete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario