miércoles, 3 de abril de 2024

El tribunal rechaza la apelación de Aniette González, sentenciada a 3 años de privación de libertad por posar en varias fotos envuelta en la bandera cubana.

El estado cubano vende en las cuatro esquinas una imagen cándida y democrática, pero en realidad, no quiere a su pueblo, e incluso, irrespeta los símbolos patrios, pues estos son propiedad de cada habitante que ame a su país, y el amor "nunca deja de ser" ni se puede controlar con ordenanzas ni decretos que impidan el libre uso de un símbolo.

El estado ha utilizado la bandera como el gran  mercachifle, con tres o cuatro payasos cantando y dando vivas al poder, meneando nalgonas y gritando obscenidades; pero eso no le molesta porque es propaganda "básica" de alabanza a un sistema en estado de coma. En cambio, lleva a la cárcel a Luis Manuel Otero Alcántara y a Aniette González, jóvenes que han utilizado la bandera con diez toneladas más de dignidad que todos los cantantuchos, extranjeros y del patio, que la han subido a burdos escenarios.

Pero la Patria no es el estado, no es el Partido, no es Fidel, ni Raúl, ni Diaz-Canel. Patria es un todo, un enjambre de ideas donde cabe cada cubano. Patria no es ideología, es un estado de gracia donde cada ciudadano tiene su manera singular de moldear la libertad.
Qué vergüenza un país  con semejante injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario