jueves, 25 de abril de 2024


María Amalia Vazquez

Es arquitecta de formación y fotógrafa de corazón. Su interés por la creación artística la ha llevado también a la literatura, pariendo poemas y relatos que en algún momento podrán leer en este blog, y que seguramente serán publicados en alguna editorial que vea lo mismo que yo: talento.

Fotógrafa convencida y convincente, ha logrado armar un corpus lleno de imágenes insólitas, donde el acto de crear adquiere la visión cronológica de un mundo que vibra.

Es mi amiga virtual hace par de años, y hemos consumido muchos gigabytes en mensajes en torno a los misterios del arte y su intención fundamental, donde he descubierto su visión estética detrás de un lente que verifica y desdobla la imagen real del mundo, dejando impresas las vidas paralelas de quien se deja, o no, atrapar por sus clics.

No existe galería de arte más rotunda que nuestra realidad, pero debe haber un filtro en el reflejo casi incondicionado de esa gente ansiosa por demostrar que existen escenas y dramas escondidos, allí donde todo fluye con tanta rapidez, que casi siempre pasamos de largo, inmersos en el paisaje. Amalia funciona como un taladro, horadando en el mundo que la envuelve, y dejando constancia de otra posibilidad de vidas dentro de la vida. Alegrías, encuentros, desencuentros y soledades, marcan estas fotos.

Disfruten el lente de esta artista:











María Amalia Vazquez
Caibarién. Cuba

Instagram: @marion.vaz

2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted. Efectivamente, la obra de María Amalia es excelente. Saludos.

      Eliminar