sábado, 23 de marzo de 2024


 ¿Me pueden decir cuándo es el Día Internacional del Mentiroso? 

Es para saludar, con tremendo protocolo, al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a toda su camarilla y a cada funcionario que defienda el embuste más grande del siglo.

Yo no accedo nunca a televisoras cubanas porque el masoquismo no me da ilusión, pero de rebote he leído la burda reacción del "presi" a las honestas, humildes y necesarias manifestaciones del pueblo hambriento y apaleado.

Compadre, trague un poco de fango y deje el cargo ahora, que en único que cogió la pijamada (en esta temporada) debe estar acompañado por ti, tus primeros secretarios del PCC en cada provincia y por el bando de ministros, funcionarios, periodistas, buscavidas y apuntadores de bolita ideológica que se sientan alrededor de tu trono.

Hay razones inmensas de carácter conceptual, filosófico, ético y moral para pedirte la renuncia; y más importante, no hay sentimiento más político que el hambre. Asere, el pueblo no te quiere, y los que te gritan amor, lo hacen por un trocito de pollo, y otros obligados por las circunstancias. Los comunistas viejos de la calle tampoco te quieren.

Solo te puedes anotar dos puntos en tu mandato: 

--La estampida de casi un millón de cubanos de todas las edades, principalmente de jóvenes.

--Los dos estallidos sociales, en tu contra, más grandes en la historia de la Cuba "revolucionaria".

Yo sé que para ti soy una hormiga, pero posiblemente te esté pidiendo que renuncies antes de que te anotes el tercer punto: un baño de sangre en la isla; porque las protestas van a seguir, y espero que eso lo tengas claro.

No se entretenga en la realidad virtual, que eso no tiene mucha importancia para el pueblo hambriento. Haga lo que tiene que hacer: irse, decir adiós, voy echando, hasta la vista, baby... Hay mil formas de despedirse en paz.  

Es hora de frenar el escándalo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario